• +00 34 958 301230
  • ayuntamiento@monachil.es

    SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS

    Ofrecen atención integral y polivalente a la población en general mediante intervenciones de carácter individual/familiar y de carácter comunitario (dirigidas a grupos específicos de población como mayores, mujer, juventud…)

    Programas principales:

    Servicio de Información, Valoración y asesoramiento.

    Es la puerta de entrada al sistema de servicios sociales y responde a la necesidad y el derecho que tiene la ciudadanía de estar informada, en cuanto al conocimiento y acceso de los recursos sociales existentes y orientando y analizando las demandas hacia la mejor resolución de las mismas. Se concreta en:
    •Facilitar información, orientación y asesoramiento a la ciudadanía sobre sus derechos y los recursos sociales existentes en el ámbito de los servicios sociales.
    •Estudiar, valorar y dictaminar técnicamente las demandas recibidas que así lo requieran.
    •Canalizar y derivar las demandas hacia otros servicios sociales especializados o recursos si es conveniente.
    •Detectar y analizar los problemas de los distintos sectores de la población con objeto de conseguir una mejor planificación de los servicios sociales.

    Programas de atención a personas mayores.
    •Servicio de ayuda a domicilio. Se trata de una prestación realizada en el domicilio personal que proporciona mediante personal cualificado y supervisado una serie de atenciones a personas y familias con el fin de facilitar su permanencia en su entorno habitual de vida, evitando así desarraigo y retrasando la institucionalización mientras sea posible y conveniente.
    •Trámite y gestión de la ley de Dependencia.
    •Información y gestión de programas y recursos dirigidos a mayores en el ámbito estatal, autonómico y provincial. Tales como Teleasistencia, tarjeta 65, pensiones, actividades comunitarias de ocio y tiempo libre, de formación, etc…

    Programas de intervención familiar para orientación, tratamiento, educación y gestión de recursos, atención psicológica, etc a las familias con o sin menores.

    Atención, información y derivación a recursos de sectores de población o personas en cualquier situación de riesgo o exclusión social.

    EVENTOS

    * DURANTE EL MÉS DE AGOSTO DE 2017 EL DÍA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO SE TRASLADA AL JUEVES CON CITA PREVIA EN EL AYUNTAMIENTO DE MONACHIL (DESPACHO DE SERVICIOS SOCIALES)

    Días de atención al público y teléfono de contacto:

    Lunes: de 11.30 a 14.00 horas en la Casa de la Cultura del Barrio de Monachil (CON CITA PREVIA)

    Tel 673366026

    Martes: De 09.30 a 14:00 horas en el despacho de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monachil (CON CITA PREVIA).

    Tel 673 365 891 (para pedir cita) ó 673 366 335

    Miércoles: Día de atención y seguimiento de casos familiares de 8 a 15 horas.