• +00 34 958 301230
  • ayuntamiento@monachil.es

    ¿Qué es la Participación Ciudadana?

    Se denomina así a la integración de la ciudadanía en el proceso de adopción de decisiones, del gobierno de su municipio, autonomía o país. O dicho de otro modo, para que una ciudad o un país  proporcione los mejores servicios y oportunidades a su población, debe contar con gobiernos abiertos y receptivos, dispuestos a escuchar lo que su pueblo tenga que decir.

    ¿Cómo puedo participar? Puedes participar de manera individual o colectiva, a través de asociaciones o entidades ciudadanas. Además de estas, puedes hacerlo mediante múltiples vías: audiencias públicas, consultas ciudadanas, foros temáticos, iniciativas y propuestas, reglamentos municipales.

    Objetivos

    1. Generales

    Promover la participación Ciudadana no partidista para contribuir a la toma de decisiones municipales y puesta en funcionamiento por y para el pueblo.

    2. Específicos

    Desarrollar espacios de capacitación para la participación ciudadana en los asuntos públicos.

    Generar un movimiento de opinión Pública

    Prevenir e inhibir las irregularidades, coacción y manipulación de políticas, programas y acciones de gobierno.

    Consejos sectoriales

    Los Consejos Sectoriales son órganos consultivos de participación ciudadana que colaboran en la gestión municipal aportando asesoramiento a las áreas municipales de su competencia. Desarrollaran exclusivamente funciones de informe  y, en su caso, propuesta, en relación con las iniciativas municipales relativas al sector de actividad al que corresponda cada Consejo.

    1. La composición, organización y ámbito de actuación de los Consejos Sectoriales serán establecidos en el correspondiente acuerdo plenario. En todo caso, cada Consejo estará presidido por un miembro de la Corporación, nombrado y separado libremente por el Alcalde, que actuará como enlace.

    2. El ámbito territorial de actuación de los Consejos Sectoriales podrá coincidir con el de las Juntas de Distrito, en cuyo supuesto su presidencia recaerá en un miembro de la Junta correspondiente y su actuación de informe y propuesta estará en relación con el ámbito de actuación de la misma.

    Asociaciones Vecinales (Click para ver)

    Registro Municipal de Asociaciones

    Usted debe inscribir su asociación en el Registro Municipal de Asociaciones. Este Registro tiene por objeto permitir al Ayuntamiento conocer el número de entidades existentes en el municipio, sus fines y su representatividad, a los efectos de posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo vecinal, por tanto, es independiente del Registro General de Asociaciones, en el que, asimismo, deben figurar inscritas todas ellas, para poder cobrar personalidad jurídica propia.  

    Descargue la ordenanza completa:    

    ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SIERRA NEVADA

    Presidente: Javier Lucas Contreras

    Tlf. 659960268

    Plaza Pradollano Edf Costelación  Pt 2 1E  18196  MONACHIL (Granada)

    e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Deportivas (Click para ver)

    CD. LIFE EXPERIENCIE

    Presidente: Javier Abril Martos

    Tlf. 696152557

    Plaza Pradollano 8  18196  MONACHIL (Granada)

    e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Empresariales (Click para ver)

    ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE SIERRA NEVADA

    Presidente: Javier Sarabia Nieto

    Tlf. 672060812

    Plaza Pradollano s/n El Chalet 18196

    email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Otras (Click para ver)

    ASOCIACIÓN REFUGIO DE ANIMALES

    Presidente: Jesús Jiménez González  

    Tlf. 639560450

    C/ Ávila 4 18193 

    ASOCIACIÓN AMIGOS DE DUNIA

    Presidenta: Paloma García Montero

    Tlf. 677201610

    C/ Tejar Viejo  10 18193 Monachil