• +00 34 958 301230
  • ayuntamiento@monachil.es

    El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Monachil, Don Blas Gómez Portillo, visitó el míercoles 14 de octubre de 2015 las instalaciones del Instituto de Biomedicina, situado en el parque tecnológico de la Salud, tuvo un encuentro concertado con el director de proyectos e investigaciones sobre nutrición, salud y fisiología del deporte Don Jesús Rodríguez Huertas, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada. El motivo de este encuentro es desarrollar dos vertientes mediante un posible convenio-marco, entre Ayuntamiento y Universidad, para celebrar una serie de charlas, jornadas, conferencias sobre prevención de enfermedades como la diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares…. , a través de una correcta nutrición y hábitos saludables.

    Por otra parte, se propuso y ofreció nuestro concejal, la posibilidad de que se organizara en nuestro municipio mini congresos específicos sobre la fisiología del deporte, dado que Monachil es cuna de deportes de montaña como la escalada, ciclismo y todas las variantes del ski, y además contamos con un Centro de Alto Rendimiento en Sierra Nevada, C.A.R, donde los mejores deportistas entrenan en condiciones específicas.

    Don Jesús Rodríguez Huertas que participó en el equipo técnico de la Universiada, manifestó que es un honor a la vez que Innovador, que un ayuntamiento se preocupe por entender lo que puede aportar el trabajo desarrollado en la Universidad a nuestra sociedad. “Transferir nuestro conocimiento a los aspectos más prácticos de nuestra cotidianidad, es cumplir una labor social”, manifestó Rodríguez.

    Así mismo el concejal de Sanidad, manifestó “la intención del equipo de gobierno de trabajar para que Monachil sea un referente en el área metropolitana de Municipio Saludable, y que las vecinas y vecinos sean los protagonistas de su salud, elaborando con su participación el PLAN LOCAL DE SALUD.”

    Cartel pequeño gripe

    IMG 0009

    IMG 0005

    IMG 0007

     

    Primera charla del ciclo de Hábitos Saludables en Monachil a cargo del Dr Prudencio Sañudo, médico en el Centro de Salud Zaidin Sur en Granada, sobre "Las vacunas, el derecho al prevención, celebrada el jueves 5 de noviembre.

     1

       2
       6  
     4    5
       3