• +00 34 958 301230
  • ayuntamiento@monachil.es

    Saluda

    Monachil es un enclave privilegiado. Y es que a la hora de contar las excelencias de un determinado lugar, las palabras y las frases, suelen estar teñidas de subjetividad porque el amor a la propia tierra, a las costumbres y a sus gentes impregnan cada una de las afirmaciones que se plasman en el papel y esto a veces puede enturbiar el juicio de la persona que hablan.

    Sin embargo, Monachil es uno de esos raros casos en que realidad y subjetividad van juntas de la mano y se convierten en una regla matemática. Porque nuestro Municipio y su entorno, ya lo diga un lugareño que ama su tierra o un visitante que viene a nuestro pueblo. Monachil es realmente un enclave privilegiado.

    Y es que es imposible no quedar prendado de este bello pueblo andaluz una vez se ha conocido y se ha tratado con sus gentes porque esta bella tierra supone una fiesta para los cinco sentidos:

    La vista, donde el verde de su naturaleza y el blanco de sus casas y de la nieve de Sierra Nevada en simbiosis con el color de Andalucía, se conjugan para alegrar nuestras pupilas. Hermoso lugar de luz.

    El oído, al escuchar el discurrir del agua de nuestro río, el trino de los pájaros o el silbido del aire entre los árboles del Valle del Rio Monachil, en un día de viento.

    El gusto, al probar los exquisitos sabores de nuestra rica gastronomía o sentir en los labios la fresca agua de nuestros manantiales, que refrescan el verano.  El tacto, al acariciar una flor, o estrujar entre las manos la nieve que quema. Y el olfato, al aspirar el olor de la hierba húmeda después de un día de lluvia.

    Un pueblo, corazón y alma de Sierra Nevada que es Parque Nacional y Natural, único pueblo de Andalucía con una estación de esquí y montaña, en el que el visitante tiene numerosas posibilidades de ocupar su tiempo de ocio ya sea practicando esquí en Sierra Nevada, o disfrutando de la naturaleza practicando senderismo por la inigualable ruta de Los Cahorros o si se prefiere la de El Purche-Cerrajón o hasta Pradollano para los más aventureros.

    Si lo que deseamos es regalarnos el paladar es obligada la visita a los numerosos bares y restaurantes para degustar las tapas que se ofrecen acompañando a un vino de la tierra o cualquier otra bebida que apetezca. Y no podemos olvidar las fiestas en honor de nuestro Patrón San Antón o los numerosos eventos culturales que se organizan como el Festival de Swing o el Festival de Cine Fantástico.

    Y añadimos a lo dicho que esta amplia oferta, diseñada para el disfrute tanto de lugareños como visitantes,  se encuentra a tan sólo ocho kilómetros de una de las ciudades más bellas del mundo, Granada.

    Servicios

    Atención e información al visitante.

    Promoción de la gastronomía y artesanía local

    Apoyo al entramado hotelero del municipio.

    Mantenimiento y mejora de las rutas y parajes naturales.

    Asesoramiento a empresas turísticas de Monachil

    Atención al visitante y al esquiador en Sierra Nevada.

    Concejal: Francisco Álvarez Navas-Parejo
    Dirección: Plaza Baja 1
    Teléfono: 958 301230
    e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Horario de atención al público: De lunes a viernes de 08:00h a 14:00h