• +00 34 958 301230
  • ayuntamiento@monachil.es
     ACTUALIDAD

    Deporte y naturaleza

    Gracias al afortunado enclave en el que se encuentra, Monachil ofrece un amplio, variado e interesante abanico de posibilidades para las actividades deportivas en el medio natural.

    Rutas y senderos capaces de sorprender al transeúnte atravesando espacios tan singulares como Los Cahorros, el Cerro del Huenes, el Trevenque, el Collado Matas Verdes, el Cerrajón, Diéchar, etc., muchas de ellas actas para realizarlas a pie, bicicleta o caballo.

    Zonas con mapas elaborados para la práctica de Orientación Deportiva, como es el caso del Área Recreativa de Los Llanos de Satajarda, incluida en el Parque Natural de Sierra Nevada.

    Enclaves idóneos para el alpinismo y la escalada, destacando por su importancia el desfiladero de Los Cahorros, popular escuela de impresionantes tajos, que encajonan al río Monachil ya cerca del pueblo.

    Cumbres para el despegue y aterrizaje del parapente.

    Y por supuesto, en un municipio como éste, en cuyo término se halla la estación de esquí más septentrional de Europa, espacios para la práctica del esquí de travesía.

     

    Si es un amante del deporte en la naturaleza no lo dude, Monachil es su destino.

    Normativa de acampada en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada 

    Mapa general de Monachil (Los Cahorros) 

    Mapa turístico y deportivo de Monachil  También en formato de imagen JPEG 

    El archivo que ha de adjuntarse en la misma carpeta con GEOREFERENCIAS  para utilizar en GPS que admitan mapas raster y/o programas tipo Compegps u Oziexplorer. 

    Nota importante: para que pueda funcionar el mapa en los programas mencionados deberá guardar el archivo JPG con el nombre exacto: Monachil (JILG 27-5-09).jpg