• +00 34 958 301230
  • ayuntamiento@monachil.es

    La desfibrilación temprana es la “llave para la supervivencia” del 80% de las paradas cardíacas extra hospitalarias, que están originadas por fibrilación ventricular, ya que cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación las posibilidades de sobrevivir disminuyen en un 10%.

    Cada vez es más frecuente, la presencia de desfibriladores automáticos en lugares fuera del ámbito sanitario. Con una correcta formación en Soporte Vital Básico y el uso de estos equipos, podemos salvar la vida de una persona que requiera asistencia debido a una afección cardíaca.

    Desde la Concejalía de Salud, nos hemos propuesto como objetivo a alcanzar en esta legislatura, dotar de desfibriladores las zonas del Municipio donde concurran un mayor número de vecinas y vecinos. Y conseguir que el municipio de Monachil sea un pueblo Cardioseguro.

    El primer desfibrilador que ha adquirido el Ayuntamiento ya esta operativo, es un desfibrilador de uso móvil en vehículo. En coordinación con la Concejalía de Seguridad se ha realizado un curso de manejo del desfibrilador y de Soporte Vital Básico para los agentes de la Policía Local.

    En los próximos años seguiremos con la adquisición de desfibriladores hasta alcanzar el objetivo que nos hemos marcado.

    foto concejales policia cardioseguro