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    El pasado viernes, tuvo lugar el Acto Público de Entrega de Distinciones del Sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que otorga la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo.

    Once entidades del destino Monachil-Sierra Nevada, recibieron el distintivo y los diplomas Compromiso De Calidad Turística, que podrán exhibir en sus establecimientos en reconocimiento a su esfuerzo y trabajo en pro de la calidad.

    El acto estuvo presidido por Dª. Carmen Arjona Pabón, Directora General De Calidad, Innovación Y Fomento Del Turismo de La Consejería De Turismo y Deporte de La Junta De Andalucía. Así mismo, contamos con la presencia del Delegado Territorial de Granada de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, D. Guillermo Quero Resina, quienes hicieron entrega de los reconocimientos junto con el Alcalde del municipio, D. José Morales Morales y el Concejal de Turismo, D. Francisco E. Álvarez Navas-Parejo.

    Las primeras once entidades distinguidas en la provincia de Granada han sido: la Oficina de Información turística de Monachil; el espacio natural protegido Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada; Restaurante La Cantina de Diego; Hotel Granada Palace (Suites & Business Spa); Hotel Rural Huerta del Laurel; Hotel La Almunia del Valle; Cafetería De Dulce, Alfarería Blas Casares (Hermanos Casares); el Auditorio Municipal Inspector Jorge García Tudela;  Secadero-Saladero de jamones Mariscal y el Taxista José Andrés Pérez Hurtado.

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    El Ayuntamiento de Monachil, como municipio pionero en la provincia de Granada, se incorporó hace exactamente un año a la estructura de gestión del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), impulsado por la Secretaría Española de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). A pesar del poco tiempo desde la incorporación del Destino al Proyecto, ya cuenta con un total de 44 empresas o servicios turísticos adheridos.

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil apuesta por promover un nuevo modelo de desarrollo turístico basado en una gestión enmarcada en la excelencia y en la calidad, consiguiendo una diferenciación y un mayor posicionamiento con un doble enfoque: la mejora de la calidad en las empresas y servicios turísticos y la mejora del nivel global de la calidad del destino.

    Esta iniciativa destaca por su marcado carácter participativo entre el sector público y privado que involucra a todos los agentes que intervienen de la experiencia global del destino, persiguiendo una mayor satisfacción del visitante y fidelización de los mismos, trabajando de manera conjunta en la detección de aspectos críticos del destino y las propuestas de mejora para llevar a cabo un modelo basado en la excelencia y confort.