• +00 34 958 301230
  • ayuntamiento@monachil.es

    EL DESTINO SICTED MONACHIL-SIERRA NEVADA, YA CUENTA CON 16 EMPRESAS Y SERVICIOS CERTIFICADOS DE CALIDAD.

    Monachil-Sierra Nevada, primer destino de la provincia de Granada en implantar el proyecto de Turespaña, SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), desde febrero de 2016, ya cuenta con 54 empresas y servicios, de las cuales 16 ya han sido evaluadas y han obtenido el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, 5 están en fase de evaluación y el resto están trabajando para conseguirlo.

    En esta ocasión, se han entregado 5 distinciones y diplomas, correspondientes al segundo semestre de 2017, que certifican la implantación de unos manuales de buenas prácticas específicos para cada oficio, cuyo objetivo es ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todo el itinerario de consumo del turista.

    Foto de gruposicted

    Entre las empresas distinguidas se encuentra la Estación de Esquí de Sierra Nevada, el Punto de Información Turística de Sierra Nevada, el Hotel Telecabina, Sierra Nevada Club Agencia de Viajes y Tierra Argárica, que es la empresa que se encarga actualmente de la limpieza de la urbanización de la Estación de esquí granadina.

    Cabe destacar que en España, solo hay 3 Estaciones de Esquí distinguidas con esta certificación: Fuentes de Invierno en Montaña Central asturiana, la Estación de Javalambre y Valdelinares, ambas en la provincia de Teruel. Nuestra Estación de Esquí de Sierra Nevada, la única en Andalucía y más meridional de Europa, ha trabajado intensamente en la implantación de unas buenas prácticas ambientales, de formación y de sensibilización con la calidad, obteniendo su merecido reconocimiento.

    El acto ha tenido lugar en el Salón Cúpula del Edificio de Cetursa en la Plaza de Andalucía de Sierra Nevada, y ha contado con la asistencia de la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Dª. Carmen Arjona Pabón, la cual ha destacado la implicación y el trabajo intenso del destino Monachil-Sierra Nevada, alcanzando una gran participación en el marco del proyecto SICTED. Así mismo aportó los datos de la comunidad andaluza, que con 36 destinos adheridos ocupa el primer lugar en el ranking del país.

    Igualmente, han acompañado en la entrega de distinciones ‘compromiso de calidad’, el Alcalde del Ayuntamiento de Monachil, D. José Morales Morales, el Concejal de Turismo, D. Francisco E. Álvarez Navas-Parejo, y la gestora del destino, Dª. Cintia García Cuesta.

    En el mismo acto, ha tenido lugar una Jornada de Sensibilización para informar de los beneficios de formar parte de este proyecto que a través de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil, ofrece el asesoramiento, la formación y la evaluación de manera gratuita, para la obtención de las acreditaciones concedidas por la Secretaría de Estado de Turismo.

    Una importante apuesta por el Ayuntamiento, para mejorar el destino a través de la participación e implicación de todos los agentes del sector turístico del territorio, de forma que la calidad sea apreciada por el viajero que nos visita, a través de su satisfacción y prescripción.

    GTranslate