• +00 34 958 301230
  • ayuntamiento@monachil.es

    La sexta edición del Festival de Swing tendrá lugar los próximos días 20, 21 y 22 de julio en el municipio de Monachil. El evento, gestionado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Granada, cuenta con las actuaciones de los artistas italianos The Blind Rats, los británicos Sugar Ray’s Lucky Strikes y The Stargazers y los españoles The Jump Club en el concierto principal del sábado por la noche, que tendrá lugar en el Parque de los Aragones a partir de las 21:30 horas con entrada gratuita. Además, el Swing Monachil trae este año a los españoles Eclectic Zoo y Rodri Marti DJ, que arrancarán el festival en Plaza Alta del municipio.

    FestivalSwingMonachil 3

    En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de los Condes de Gabia, han intervenido el asesor de la Delegación de Cultura, Samuel Peña, el director artístico del festival, Patricio Caparrós, el alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal de Turismo, Francisco Álvarez.

    Samuel Peña ha explicado que, con este festival, se pretende “mostrar al municipio como un escaparate que seduzca al público a repetir la visita y disfrutar de los recursos con que cuenta, no solo el pueblo sino los alrededores, como la naturaleza, la buena comida, los locales diversos y los espacios de divertimento y ocio”.

    El alcalde del municipio, José Morales, ha explicado que “el evento tiene por primera vez un enfoque cultural, turístico y social y, durante todo el año, se han organizado una serie de actividades educativas y sociales, de perspectiva de género, infantiles, de juventud y de sensibilización al medioambiente, con el objetivo de involucrar a la ciudadanía a través de temáticas que han girado en torno a la cultura del swing”.

    A lo largo de los tres días, la programación del festival incluye actividades paralelas como el Mojito & Swing, la ruta Tapa & Swing y el mercadillo vintage durante el viernes por la tarde o los talleres de baile del domingo a cargo de la escuela Pinky Panky Lindy Hop y de los bailarines de Suecia, Italia y Nueva York Pontus Persson & Isabella Gregorio, Simón Bressanelli & Ariadna Beltrán y Kelly Isaac.

    Como actividad final, el domingo por la tarde se celebrará la “Vintage Pool Party” en el hotel Granada Palace, donde se podrá disfrutar de la actuación de Fara Sina Quartet.

    Programación del festival de Swing en el siguiente enlace: www.festivalinternacionalswing.monachil.es