• +00 34 958 301230
  • ayuntamiento@monachil.es
    En ella ha mantenido una reunión en la que han tratado los proyectos y programas autonómicos desarrollados en la localidad.
    reunion delegada 1
     
    La delegada del Gobierno, Sandra García, ha realizado una visita institucional al municipio de Monachil el martes 17 de julio, en donde ha mantenido una reunión con el equipo de Gobierno encabezado por el alcalde de la localidad, José Morales, para tratar los programas, proyectos e iniciativas de competencia local y autonómica llevadas a cabo en el término municipal.
    En este encuentro se pusieron sobre la mesa proyectos como el de agrupación de vertidos, otros relacionados con la estación de esquí, con el futuro centro de visitantes del Parque Nacional de Sierra Nevada, así como el de infraestructuras educativas del municipio necesarias para completar la oferta, o las actuaciones que la Junta realiza para la mejora de los Cahorros, una zona frecuentada por miles de senderistas cada año. En esta primera visita institucional también se trató el tema de adjudicación del casino al grupo Novomatic, afincado en la localidad.
    Para García, "es fundamental este tipo de encuentros, en los que además de hacer un repaso a los principales asuntos, nos vamos con peticiones, ideas e inquietudes expuestas por parte de los miembros del equipo, que son en definitiva quieres mejor conocen el pulso del municipio, las necesidades de sus gentes, los problemas y las posibles soluciones, para los que en determinados casos es fundamental la colaboración institucional con entidades mayores, como por ejemplo, la Junta de Andalucía, la Diputación, el Estado".
    reunion delegada2
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Por su parte, José Morales, agradeció la visita realizada por la delegada del Gobierno, pidió “máxima celeridad en la licitación del proyecto de actuación para la rehabilitación del Molino de los Aragoneses”, y anunció proyectos de reforma como los planeados para la urbanización de Prado Llano, “necesarios para una zona del municipio que recibe más de un millón de personas al año atraídos por la oferta de nieve”.

    GTranslate